Sánchez respondió a la oposición por críticas en el caso Arim: "Están un poco apurados pidiendo renuncias"

"Tenemos una oposición dura, es su rol, podrían haber esperado un poco, van dos meses, quedan 58 meses de gobierno", dijo el secretario de la Presidencia.

El secretario de la Presidencia, Alejandro Sánchez, consideró que la oposición está siendo "dura y fuerte" en los primeros meses de gobierno de Yamandú Orsi, luego que blancos y colorados criticaran al director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Rodrigo Arim, por el caso vinculado a su casa en Solís (Maldonado).

El senador y secretario general del Partido Colorado, Andrés Ojeda, reclamó que Arim renuncie, tal como hizo semanas atrás Cecilia Cairo al cargo de ministra de Vivienda por irregularidades en su vivienda de Pajas Blancas (Montevideo).

"Tenemos una oposición dura, es su rol, podrían haber esperado un poco, van dos meses, quedan 58 meses de gobierno. Creo que están un poco apurados pidiendo renuncias. Es una oposición muy dura y fuerte, la democracia es eso, cada uno se para donde quiere. Este gobierno vino a dialogar y construir con todos los que quieran, los que quieran criticar estarán en la vereda de enfrente criticando", dijo Sánchez en rueda de prensa previo al acto central del 1º de Mayo en la Avenida Libertador.

Arim reconoció que no paga impuesto de Primaria por su casa de veraneo: "En la medida que no hay final de obra, no correspondía"

Arim es apuntado por no pagar el impuesto de Primaria correspondiente a su casa en el balneario fernandino. Arim planteó que inició la construcción de la vivienda en 2015 -había comprado el terreno en 2011-, y que para ello tramitó el permiso de construcción ante la Intendencia de Maldonado y el Banco de Previsión Social (BPS).

"La casa tiene defectos constructivos que requieren de obra adicional, razón por la cual no solicité el final de obra. (...) En la medida que no hay final de obra, no correspondía" pagar el impuesto, aseguró.

Sánchez respaldó el martes al jerarca: dijo que fue "absolutamente claro que construyó la vivienda en el marco de la normativa" y que para él era un "caso cerrado".