"Exigimos respeto": presidenta del PN rechazó dichos de Fratti; "no me arrepiento", dijo este lunes el ministro

"Capaz que no está bien para la Real Academia Española, pero en mi pueblo es bastante común", manifestó el secretario de Estado.

La presidenta del directorio del Partido Nacional, Macarena Rubio, se refirió este lunes a los dichos del ministro de Ganadería, Alfredo Fratti, y dijo que los "desaprueban" y que exigen respeto.

En un acto en Cerro Largo días atrás, el secretario de Estado respaldó el proyecto de ley para establecer la obligatoriedad de los concursos o sorteos para el ingreso a las intendencias.

"¿Quién lo votó? El Partido Nacional no lo votó. No puede ser que mis hijos y mis nietos y los hijos y nietos de ustedes tengan que ser amigos del intendente para trabajar. ¡Que se vayan cagar! No señor, se terminó ¡Se terminó!", expresó Fratti.

"¡Que se vayan a cagar!": blancos consideran "inaceptable" insulto del ministro Fratti en acto de campaña y reclaman pedido de disculpas

Ante esto, Rubio indicó que "desaprueban" los términos en los que se trató al Partido Nacional. "Exigimos respeto, no es un insulto o agravio que venga de cualquier militante, sino que quien se refirió de esa forma al Partido Nacional fue un ministro de Estado", manifestó en rueda de prensa tras una reunión del directorio.

"Lo rechazamos, tampoco quiero darle más importancia de lo que tiene. El presidente de la República ya está en conocimiento de lo que sucedió y el propio ministro también, se procesará y veremos cómo se comportan. No es la forma de generar el diálogo que nos prometieron", afirmó.

En declaraciones a Canal 10, Fratti reafirmó este lunes sus dichos. "No me arrepiento, cómo me voy a arrepentir de las expresiones que usamos normalmente", manifestó y agregó: "Capaz que no está bien para la Real Academia Española, pero en mi pueblo es bastante común".