FA defiende compra de Colonización: "Son 4.404 hectáreas que estaban en manos de extranjeros y pasan a trabajadores rurales", dijo Aníbal Pereyra

"Va en la línea de lo que el Uruguay tiene que encarar para afincar a la gente en el campo, a la gente joven", dijo el senador Aníbal Pereyra.

El senador del Frente Amplio Aníbal Pereyra defendió este viernes la decisión del Instituto de Colonización de comprar la estancia María Dolores de 4.404 hectáreas en Florida.

En primer lugar, el legislador rochense destacó -en entrevista con Telemundo- que la adquisición "está amparada en la ley de Colonización" y que "va en la línea de lo que el Uruguay tiene que encarar para afincar a la gente joven en el campo". 

"Son 4.404 hectáreas que van a pasar a ser trabajadas por trabajadores rurales, familias jóvenes y no por extranjeros. Estaban en manos de extranjeros, si era al revés te pegaban porque te las llevaban extranjeros", ironizó. 

estancia maria dolores

El anuncio de la compra lo realizó el secretario de  la Presidencia, Alejandro Sánchez, en medio del cortejo fúnebre de José Mujica. Sánchez dijo que la compra era "en honor" al fallecido expresidente.

La oposición mostró reparos y el senador Sebastián Da Silva adelantó que convocará al ministro de Ganadería, Alfredo Fratti, para que justifique la compra en la comisión de Ganadería de la Cámara Alta. El legislador blanco visitó el lugar y lo definió como una "estancia señorial" de 4.400 hectáreas, 17 habitaciones, piscina, barbacoa y un corral para 10.000 cabezas de ganado.

estancia maria dolores

Fratti se encuentra iniciando un viaje oficial a China, por lo que su comparecencia deberá esperar.

"Claramente hay diferentes visiones de cómo desarrollar el país productivo", respondió Pereyra, y aseguró que "sin duda" Colonización "tiene un proyecto productivo para la zona". "Hay un proyecto que entendemos absolutamente defendible, necesario para el país. No podemos entrar en la lógica del teatro con estos temas". 

estancia maria dolores

¿Se realizó un estudio previo a la compra? "Obvio que el primer estudio es lo que te da la propia ley. Aparte del estudio de la realidad que tiene Uruguay", respondió, y apuntó al "drama" que se vive en Uruguay en el sector de la lechería. "La leche no se inventa, tiene que haber tierra. Esta es una decisión correcta", sentenció.