El hecho ocurrió sobre las 6:00 del miércoles en un edificio del barrio Villa Crespo.
La investigación por la masacre familiar ocurrida en un apartamento del barrio Villa Crespo de Buenos Aires (Argentina) dio un giro en las últimas horas: la homicida sería la madre, Laura Leguizamón, de 51 años.
El hecho ocurrió sobre las 6:00 del miércoles en el edificio de las calles Aguirre y Julián Álvarez. Los cadáveres de las cuatro personas fueron hallados por la empleada doméstica cuando ingresó a trabajar a las 13:30.
Los cadáveres de los hijos, Ian (15 años) e Ivo (12), fueron encontrados uno en un pasillo y el otro en una habitación. El cuerpo de la madre estaba en el baño y el del padre Bernardo Adrián Seltzer (53) estaba en su cuarto. Ninguno de los ingresos estaba forzado ni se identificó faltante de objetos, por lo que se descartó la posibilidad de un robo derivado en homicidio.
Todos fueron asesinados a puñaladas y el arma homicida apareció en el cuarto de la pareja -a pocos metros del padre-, por lo que en primera instancia se especuló que él sería el posible homicida.
Sin embargo, con el paso de las horas los investigadores reunieron elementos que llevan a pensar que la asesina fue Leguizamón.
La mujer sufría problemas psiquiátricos, según contó la hermana. La empleada doméstica sumó -según consignan medios como Clarín e Infobae- que en las últimas semanas estaba "distinta", se molestaba más de lo común. La trabajadora especuló con que habría dejado de tomar la medicación. Los agentes encontraron medicamentos psiquiátricos en el lugar.
Además, dentro de la casa apareció una carta escrita de manera desprolija -presuntamente- por la mujer, donde decía: "Todo mal fue mucho. Los amo. (palabras ilegibles) mal, (palabras ilegibles) perverso".
Finalmente, según el análisis realizado a los cuerpos, Leguizamón fue la última en morir. Se cree que se realizó el corte mortal en el cuarto y luego caminó hasta el baño, donde cayó tendida.
El caso está en manos del fiscal en lo Criminal y Correccional N° 5, César Troncoso.

