El Bolso jugará este miércoles ante Atlético Nacional de Medellín y el Manya ante Vélez Sarsfield el jueves.
Nacional y Peñarol cerrarán en las próximas horas su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores con objetivos distintos: del lado del tricolor, alcanzar el tercer lugar del grupo F y pasar a la Copa Sudamericana y, del lado aurinegro, obtener un triunfo que lo deposite como el puntero del grupo H.
El equipo de Pablo Peirano saltará a escena este miércoles a las 19:00 horas en el Gran Parque Central ante Atlético Nacional de Medellín. Llega a este último partido ya eliminado de la Libertadores y en el último lugar del Grupo F con cuatro puntos (-4 goles de diferencia).
Para superar a Bahía (7 puntos y -1 de diferencia), deberá ganar al equipo colombiano y esperar una victoria de Internacional de local ante el equipo del norte de Brasil. Además, alguno de los dos partidos debe terminar con dos goles de diferencia.
En caso de alcanzar el objetivo, el Bolso jugará dieciseisavos de final de Copa Sudamericana ante un segundo de la fase de grupos del segundo torneo de relevancia continental. Hasta ahora, los únicos tres equipos que están confirmados como segundos en Sudamericana son América de Cali (Colombia), Palestino (Chile) y Vasco Da Gama (Brasil).
Sin Sebastián Coates ni Diego Herazo por lesiones, Peirano saldrá a la cancha con Luis Mejía, Lucas Morales, Paolo Calione, Julián Millán y Gabriel Báez; Christian Oliva y Luciano Boggio; Lucas Villalba, Nicolás López, Rómulo Otero y Gonzalo Petit o Eduardo Vargas.
Peñarol
Peñarol, en tanto, llega a la última fecha con la tranquilidad de haber garantizado su pase a octavos de final de Libertadores en la fecha anterior ante Olimpia, pero sabiendo que el partido ante Vélez puede ser decisivo para su futuro en la copa.
La situación es simple: si gana este jueves a partir de las 19:00 en el Campeón del Siglo terminará primero en su grupo, mientras que si empata o pierde quedará segundo, por detrás del equipo argentino.
El primero de la tabla evitará a los restantes punteros en los octavos de final y definirá la serie de local.
Al momento, los primeros confirmados son: Estudiantes de La Plata, River Plate, San Pablo y Palmeiras. Por su parte, los segundos son el vigente campeón Botafogo, Universitario (Perú) y Libertad (Paraguay).

