La senadora, además, le bajó el perfil a los abucheos contra Álvaro Delgado en la convención blanca: "Yo debo haber estado en otra convención".
La senadora del Partido Nacional Graciela Bianchi criticó este lunes a Yamandú Orsi por ser "comentarista" en lugar de "presidente", luego que el mandatario cuestionase a Luis Lacalle Pou por su discurso en la convención blanca del pasado sábado.
"Ya perdí las ganas de contestarle a Orsi. Me gustaría tener un presidente, que no lo veo, veo a otros que mandan en su lugar. Me parece que no es correcto que él haga comentarios sobre otros líderes", criticó Bianchi, y añadió: "Este tipo de actitudes de comentarista, no de presidente de la República, no me gustan para nada".
Durante su discurso en la convención blanca, el expresidente llamó a los militantes blancos a "pensar en el 2029".
Consultado al respecto, Orsi afirmó en entrevista con Canal 5 desde España que Uruguay "no soporta" vivir "siempre" en clima de campaña electoral: "Pasaron las elecciones. La ciudadanía decidió y hoy hay un partido político en el gobierno, y otro que hace oposición. Esa lógica se mantiene y lo que sí tenemos que cuidar todos es que no vivamos en una permanente campaña. Creo que el país no soporta que estemos siempre en ese clima. También es bueno, veo muy bueno que esa lógica de gobierno-oposición funcione nítidamente. Que no quiere decir ni oponerse a todo ni ponerse el balde y decir que siempre tienen la razón".
Álvaro Delgado ganó las elecciones del Partido Nacional; fue anunciado entre aplausos y abucheos
Bianchi citó a la exvicepresidenta Lucía Topolansky, que este sábado en entrevista con El Observador dijo que "no hay" líderes en el Frente Amplio "como los que se han ido". "Yamandú va a ir creciendo. Va a ir creciendo en su liderazgo y su función", dijo Topolansky.
"Según dijo Topolansky, Orsi no es un líder político. Me ciño a lo que dice Topolansky, que es una de las que más manda en el Frente", cuestionó Bianchi.
La legisladora también le bajó el perfil a los abucheos a Álvaro Delgado cuando se anunció que había ganado las elecciones internas del Partido Nacional.
"Yo debo haber estado en otra convención. Hubo sí, en casi 500 personas, alguna personas que silba, o qué sé yo. Algo se ve que hubo... algunos se levantaron, pero muy pocos", esgrimió.

