Se entregarán en todo el país.
La Asociación de Semilleristas de Papa realizó una donación de varias toneladas de esta verdura para reforzar la nutrición de las personas vulnerables ante la ola de frío. Las donaciones irán a todo el país.
El colectivo realizó esta primera donación enmarcada bajo el programa "Papas solidarias alerta frío Uruguay 2025".
"Esta donación son 60.000 kilos de papas que van a ser destinadas a través de la Intendencia Montevideo (IMM), la de Canelones, San José y el INDA (Instituto Nacional de Alimentación) que llega a nivel nacional a los 19 departamentos en 58 puntos donde se producen alimentos para entregar a la población más vulnerable", explicó Fernando Mietto, integrante de la asociación.
Este martes se entregaron 15.000 kilos y el miércoles se entregarán 10.000 más al INDA. "Nosotros esta instancia la vamos a repetir por tres semanas. Entonces los productores algunos se anotaron para esta primera instancia, otros para la segunda, otros para la tercera; de esa manera estamos armando la logística de entrega", detalló Mietto.
La asociación está integrada por unos 60 productores que representan a más del 85% de la producción nacional. "La idea es que sea un aporte para la cocción donde el valor nutricional de esta mercadería que es rica en vitamina C, en carbohidratos, en fibras y demás, ayude a tener una buena alimentación", subrayó.
Desde la Dirección de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo valoraron la importancia de esta donación. "Este es un alimento que es básico y forma parte de nuestra cultura alimentaria, muy versátil así que agradecemos esta donación", expresó la directora de Desarrollo Social de la comuna, Viviana Santín.
En este sentido, Santín recalcó la importancia de "seguir trabajando de esta manera articulada e interinstitucional". "Acá también hay una articulación con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, hay un trabajo con el Ministerio de Desarrollo Social a través del INDA y por lo cual vamos a seguir trabajando y apoyando a las poblaciones más vulnerables que sabemos que en esta situación es muy complicada", cerró Santín.
