El subjefe de Policía de Montevideo dijo que lo detuvieron "porque al ver el móvil policial estacionado le pegó una patada" y rompió un espejo.
Al grito de "queremos trabajar" trabajadores del sindicato de la pesca se manifestaron este jueves frente a la Torre Ejecutiva en una movilización que terminó con incidentes, una persona detenida y un patrullero roto.
El conflicto en el sector comenzó hace unos meses y vienen negociando con el Ministerio de Trabajo (MTSS) para encontrar una salida. Este mediodía les dijeron en Torre que coordinarían una reunión para los próximos días con autoridades competentes.
"Mientras hay pescado se trabaja porque hay que procesarlo, pero se hace un ciclo interminable porque mientras haya pescado se debe procesarlo. Eso hace que tengamos que trabajar jornadas muy extensas, se habla de seis horas y acá no existen las ocho horas; son jornadas muy largas y en condiciones hostiles", dijo uno de los manifestantes.
🔴AHORA: movilización del sindicato de la pesca en Torre Ejecutiva
"En un país donde se está hablando de las seis horas, en nuestro trabajo no existen las ocho horas", dijeron.
"Nos dijeron que nos van a llamar para una reunión", agregaron.
👉 Se registraron incidentes pic.twitter.com/Sa4kNQfjK0
— Telemundo (@TelemundoUY) July 3, 2025
En determinado momento de la movilización, un vehículo que circulaba por la calle Ciudadela pretendió ingresar hacia Plaza Independencia y un grupo de manifestantes intentó obstaculizarlo, comentó en rueda de prensa el subjefe de Policía de Montevideo, Carlos Rodríguez, quien destacó que hasta ese entonces "no habían cortado el tránsito".
"En ese momento otro grupo quiso dejar que los vehículos sigan la marcha y ahí comenzó un problema interno entre la gente del sindicato. Ese problema originó la intervención policial y uno de los integrantes (de la manifestación) fue detenido", agregó.
Rodríguez señaló que lo detuvieron "porque al ver el móvil policial estacionado le pegó una patada" y rompió un espejo. El trabajador quedó a disposición de Fiscalía.
