"Este equipo entra con toda la energía, el compromiso y todo el amor por el departamento", manifestó.
Mario Bergara asumió este jueves al mediodía como nuevo intendente de Montevideo para el período 2025-2030 y aseguró que estarán "a la altura de la responsabilidad".
"Este proceso no arranca con nosotros, un proceso que tiene como objetivo que todas y todos quienes habitan Montevideo puedan vivir mejor, haya más oportunidades y disfruten más de sus derechos. Si algo les puedo decir es que este equipo entra con toda la energía, el compromiso y todo el amor por el departamento de Montevideo", expresó Bergara en su discurso.
En ese sentido, comentó que su gestión "va a ser de continuidad de todo lo que se ha hecho bien" en Montevideo. "El equipo va a volcar todo para seguir haciendo bien lo que la intendencia hace bien, y hacer cosas nuevas de todo lo que la realidad actual nos pone como desafío. Tengo toda la confianza en este equipo, vamos a estar a la altura de la responsabilidad que el pueblo montevideano nos asignó", afirmó.
El intendente señaló que esta nueva etapa "es para todos y todas" quienes habitan Montevideo. "Gobernaremos para toda la población en un espacio de legitimidad democrática. El Estado funciona cuando quienes lo integran creen en su trabajo y se comprometen", subrayó.
Entre este jueves y viernes asumirán los 19 intendentes electos el pasado 11 de mayo. De la asunción de Bergara este mediodía participó la vicepresidenta Carolina Cosse y el secretario de la Presidencia, Alejandro Sánchez.

