Caso Conexión Ganadera: viuda de Basso cumple prisión domiciliaria en un apartamento de lujo frente a la playa en Punta del Este

Cabral fue imputada el 17 de julio por un delito de estafa y deberá estar recluida en ese lugar hasta febrero, cuando se realizará el juicio. 

Daniela Cabral, imputada en el marco de la causa por la estafa del fideicomiso pecuario Conexión Ganadera, pasará su prisión domiciliaria en un lujoso apartamento en Punta del Este (Maldonado), lejos de su residencia en la ciudad de Florida.

Construido en 2010, el edificio "Imperiale Luxury Condominiums" está ubicado en el ingreso a la Península, de frente a la playa Brava y a metros de la Mansa.

Según informó el periodista Eduardo Preve y confirmó Telemundo, la viuda de Gustavo Basso pasará la reclusión en su apartamento de la torre 1. Tiene 214 metros cuadrados y está tasado en unos US$ 900.000.

Cabral fue imputada el 17 de julio por un delito de estafa y deberá estar recluida en ese lugar hasta febrero, cuando se realizará -si no existen prórrogas ni acuerdo abreviado- el juicio.

El abogado Ignacio Durán -que representa a cerca de 300 de los 4.000 inversores estafados- criticó la decisión de la Justicia en un posteo en X: "Ser y parecer … que tiene derecho a fijar domicilio donde quiera, lo tiene. Hacerlo en uno de los inmuebles más suntuosos y costosos de Punta del Este, es una verdadera burla. Ojalá se cumplan las palabras del fiscal en la audiencia anterior: 'todavía hay mucha tela por cortar'".

Durante la audiencia de imputación, Durán había criticado a Cabral por intentar deslindarse de la maniobra: "No puedo permitir que la señora que está ahí, de manera cabizbaja, diga que no es víctima (sic). No puedo permitir cómo subestimó a la fiscalía en su declaración, (diciendo) que su participación se limitaba a servir cafecitos, no lo puedo permitir. Es una señora que se benefició durante años de la maniobra que hicieron todos los imputados y quien hoy no está presente (Basso). Cuando todo era éxito, viajaba, tenía autos, iba a Punta del Este, estaba sí. Y ahora no quiero estar, no es válido".

"Acá las únicas víctimas somos las que estamos de este lado y las 4.000 que no pudieron venir, no es la señora que está ahí sentada", lanzó.