En las últimas horas, la oposición resolvió interpelar al ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Alfredo Fratti, por la compra.
La presidencia del Instituto Nacional de Colonización (INC) resolvió “reiterar el gasto oportunamente aprobado por el directorio sobre la compra del establecimiento María Dolores, en la 5ª Sección de Florida, con destino a una colonia lechera, agrícola y de cría intensiva de vacunos”, indicó el organismo en un comunicado.
La adquisición de la estancia fue por US$32,5 millones. Según el organismo, la decisión de la compra “marca el acercarse al cumplimiento de un compromiso adquirido con la opinión pública, las gremiales agropecuarias, la producción familiar y las nuevas generaciones de productores del país”, en relación a lo estipulado por el presidente Yamandú Orsi durante la última campaña electoral.
El comunicado del instituto considera que la decisión fue “discutida y quizá demorada en exceso”, pero destaca que “tiene la fortaleza de la máxima transparencia legal y de procedimiento”, así como el “gran apoyo” del presidente Orsi, además del resto del gobierno y otras organizaciones.
En las últimas horas, la oposición resolvió interpelar al ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Alfredo Fratti, por la compra de la estancia María Dolores.

