Presidente, entrenador y jugador de Racing molestos tras derrota: críticas al operativo policial y a la "pésima" cancha de juego

El entrenador, Gustavo Costas, aseguró que la pelota "picaba para cualquier lado". 

Críticas por doquier. Presidente, entrenador y jugadores de Racing de Avellaneda se quejaron luego del partido que este martes terminó 1-0 con victoria de Peñarol por los octavos de final de Copa Libertadores.

El presidente de la Academia, Diego Milito, se enfocó en el operativo policial, que incluyó la permanencia en el estadio de los visitantes durante ocho horas como mínimo, entre las 17:30 -el grupo que ingresó último al Campeón del Siglo- hasta la 1:30 del miércoles.

"Es una locura realmente, nosotros lógicamente estamos en el estadio y no nos vamos a ir hasta que se vaya el último hincha de Racing. Nunca vivimos algo semejante. Estamos todos acá esperando. Hay parte de la comisión directiva en la tribuna con familias", dijo Milito en entrevista con ESPN sobre las 1:30 de la madrugada.

Contó que estaba en contacto con el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, que le explicaba que el tema era "pura y exclusivamente del Ministerio del Interior y la Policía que no liberan la posibilidad de que la gente pueda salir".

"Fue un partido muy difícil, contra un gran rival, pero nos llevamos el triunfo merecidamente", dijo Aguirre tras victoria ante Racing

Habitualmente en los partidos internacionales -tanto en Uruguay como en los demás países de la región- la parcialidad visitante debe aguardar a que salga todo el público local y en la zona no permanezcan hinchas. En esta ocasión, los argentinos debieron esperar cerca de dos horas.

Las otras críticas fueron hacia el estado del campo de juego del Campeón del Siglo. El entrenador, Gustavo Costas, aseguró que la pelota "picaba para cualquier lado".

"No se podía salir jugando por la cancha. Se hizo un partido donde la pelota estaba más en el aire que en el suelo. Fue un partido malo, donde ninguno merecía ganar", dijo. Al ser consultado sobre qué debía modificar su equipo para dar vuelta la serie, insistió: "La cancha, principalmente para que se pueda jugar".

Según el DT, a los jugadores les "costaba dar un pase" porque "en cada pase podías arriesgar". "Si no tenes una cancha buena es difícil, no lo pongo como excusa, pero claro que así cuesta".

También se quejó el extremo derecho titular Santiago Solari, vinculando el mal estado de la cancha al discreto y trabado partido que disputaron los futbolistas: "No se jugó nada. Jugué Federal A (tercera división), Regional Amateur (cuarta categoría), y no recuerdo haber jugado un partido tan así. Son cosas de la Libertadores".

La cancha, según Solari, estaba "pésima". "No sé qué se habrá visto de afuera. En el momento pensaba: ‘¡Uy, lo que es este partido!’. Sabíamos que nos íbamos a encontrar con algo así, pero no sabíamos que era tan así", sumó.