El efectivo policial de 24 años actualmente se encuentra emplazado a la espera de que la Fiscalía determine su responsabilidad.
El policía de 24 años que el pasado sábado mató a disparos a dos hinchas de Nacional que intentaban robar una bandera de Peñarol actuó en legítima defensa, aseguró su abogado, Rodrigo Rey.
El joven agente se encontraba en la casa de un amigo en Toledo viendo el clásico con el dueño de la vivienda y otras personas. Seis hinchas tricolores llegaron al lugar -uno de ellos armado- con la intención de robar una bandera colgada en una cuerda para secar ropa y el agente respondió a tiros.
El efectivo policial, que actualmente se encuentra emplazado a la espera de que la Fiscalía determine su responsabilidad, fue defendido por su abogado, quien habló con Telemundo y expuso su versión de los hechos.
"Nosotros creemos que se configuran todos los elementos del artículo del 26 de Código Penal que, en criollo, implica legítima defensa. La línea de investigación del fiscal, con muchísima objetividad, está encaminada a ese ángulo. Además, hay condenas abreviadas que incluyen arma de fuego. Los videos son concluyentes: utilización de elementos par taparse el rostro, organización previa, utilización de vehículos, ataque a personas que estaban indefensamente comiendo un asado, incluso con niños. Todo es un óleo, una pintura perfecta de legítima defensa, casi de laboratorio, de estudio universitario", opinó.
Consultado sobre la polémica generada respecto a la cantidad de disparos que efectuó el policía, unos 15 según se presume, mientras los seis hinchas de Nacional escapaban del lugar, Rey respondió: "Los estándares jurisprudenciales en ningún momento puntualizan en la cantidad de disparos, sino en el ánimo defensivo".
"Recordemos la cantidad de personas que abordan este domicilio. La cantidad de disparos estuvo ajustada a la necesidad defensiva, es clarísimo. Los estándares, las decisiones precedentes, son coincidentes", cerró.
