“Cuando tuve el ACV era como más oscuro todo, el proceso, y quería como reaparecer con una canción más arriba”, dijo a Telemundo.
El cantautor Sebastián Casafúa sacó su primer tema después del ACV que le quitó el habla.
Casafúa comenzó su carrera musical en las bandas Kirlian y Psimio. En su carrera solista cosechó el éxito con su disco “Caudillo”, que le significó en 2019 tres premios Grafitti, que lo reconocieron como mejor solista masculino y mejor álbum pop.
En 2022 sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) que lo “apagó” y, como él dice, lo “reseteó”. Horas, tras recuperar el habla, lanzó el tema “La nieve del 87”.
El nuevo lanzamiento refiere a la recordada final entre Peñarol y Porto de Portugal por la Copa Intercontinental.
“Cuando tuve el ACV era como más oscuro todo, el proceso, y quería como reaparecer con una canción más arriba”, dijo a Telemundo.
El ACV lo sufrió en la Navidad de 2022, cuando tenía 46 años: “Salí a la calle, estaba raro, voleado, y me desmayé. Me resetee”.
Se despertó en una unidad de cuidados intensivos sin poder hablar, lo que se llama afasia: “Obviamente es un proceso. Empecé a decir ‘sí’, ‘no’, ‘jaja’. Y después trabajé con fonoaudiólogo y psicóloga”. Pudo volver a tocar la guitarra enseguida, pero no podía cantar.
En esta nueva etapa también editará un libro que se llama “Hiato”, con cuentos inspirados en versos de sus letras anteriores al ACV y que tienen relación con lo que le pasó.
Le gusta plantearse nuevos retos, sigue viviendo con intensidad y proyecta un nuevo disco para el año que viene. “Quiero cantar en vivo como antes. Estoy como más envalentonado”, concluyó.
