"Podemos tener diferencias, pero la verdad es que pensé que después de que habíamos eliminado la ley de duelo estas cosas no pasaban más", dijo el ministro de Ganadería.
El ministro de Ganadería, Alfredo Fratti, consideró “lamentable” la actuación del senador nacionalista Sebastián Da Silva durante su interpelación. A su modo de ver, el comportamiento de Da Silva, que incluyó decirle “puto de mierda” al senador frenteamplista Nicolás Viera, “no está sujeto al decoro de un legislador”. “Hay límites que no se pueden pasar”, agregó.
La sesión del Senado en la que era interpelado el ministro Fratti por la compra de la estancia María Dolores fue suspendida por “desorden en la sala”, luego de que, ya en la madrugada, Viera y Da Silva -quien era el miembro interpelante- discutieron al punto de insultarse.
Entre otras cosas, Viera dijo que Da Silva le “recomendó a una cantidad enorme de uruguayos que invirtieran en Conexión Ganadera”. Ante esto, el blanco le gritó “puto de mierda”.
“Me parece lamentable. El comportamiento del senador Da Silva no está sujeto al decoro de un legislador de la nación. Podemos tener diferencias, pero la verdad es que pensé que después de que habíamos eliminado la ley de duelo estas cosas no pasaban más. Había un legislador hablando, Nicolás Viera, él dejó su silla, se paró al lado, algo que es bastante molesto… Viera dijo cosas que todo el mundo sabe, que Da Silva había recomendado invertir en Conexión Ganadera, que es una de las estafas más grandes del país”, afirmó este jueves Fratti en entrevista con el programa Desayunos Informales.
Con esto, Fratti siguió la línea de Viera y también recordó su cruce con el senador colorado Pedro Bordaberry: “Da Silva recomendó eso. Y alguien que entiende de campo no puede recomendar una cosa que da el 10% (de rentabilidad), porque no existe ni existió, ni va a existir en el país. El senador Bordaberry dijo que seguramente el ministro Fratti había recibido alguna llamadita desde Brasil, y yo no lo agarré a trompadas”.
“Estuve diez años en Diputados y nunca había visto una interpelación con ese estilo, y mucho menos con ese final. No pidió disculpas, se levantó la sesión. Creo que le hace un mal terrible a la política. Los políticos no tenemos buena prensa y esto ayuda a desprestigiar. Es un estilo que no comparto de ninguna manera. Hay límites que no se pueden pasar”, dijo Fratti.
“Da Silva debería haber estado sentado en su lugar y cuando termina el otro, refuta todo lo que quiere, desde su banca y en su lugar, pero no meter la pesada y querer agarrar a las trompadas al que está hablando”, agregó.

