"El árbitro no fue bueno, lo dicen todos los medios periodísticos. El campo de juego estaba muy feo, lo dicen todos los medios", opinó el actor argentino.
El actor argentino Guillermo Francella se sumó a las críticas contra el estado del campo de juego del Campeón del Siglo. Reconocido hincha de Racing, el comediante calificó de "muy deteriorada" la cancha de Peñarol donde el pasado martes el aurinegro venció a la academia 1-0 por los octavos de final de Copa Libertadores.
"Fue un partido de copa, duro, mucho foul, un arbitraje medio pelo. La cancha muy deteriorada. ¿Hacen recitales ahí? ¿Por qué está tan rota? Qué mal estado", criticó en entrevista con El Espectador Deportes.
De todas formas, aclaró que no piensa que el equipo de Gustavo Costas perdió por eso. "El árbitro no fue bueno, lo dicen todos los medios periodísticos. El campo de juego estaba muy feo, lo dicen todos los medios. Esa no fue la causa de la derrota. Fue un gol que entró, como el gol que entró de Martirena (Gastón, jugador uruguayo de Racing que marcó un tanto anulado por posición adelantada), estaba en posición adelantada y el otro no", opinó.
También criticó a "Peñarol o a la Policía" por "dejar a la hinchada" visitante "cuatro, cinco horas" en la tribuna.
"Me parece que generaron un acto de violencia. Lamentablemente, en vez de atenuar, de buscar lo mejor, provocaron. Eso está pésimo. No entiendo que a esta altura de la vida tengan miedo por público visitante. No podés castigarlo de esa manera. Me pareció muy irrespetuoso, lo tendrían que haber previsto", cuestionó.
El público argentino estuvo dentro del estadio unas ocho horas como mínimo, dado que las puertas se abrieron entre 15:00 y 17:30 horas para el ingreso y recién pudieron salir a la 1:30 del miércoles.

