La "ilusión" del inicio de las Eliminatorias, el "golpe" tras la Copa América y el esperado gol: Rochet y Viñas hablaron de su presente con Uruguay

La Celeste cierra este martes las Eliminatorias con un partido contra Chile.

Luego de haber obtenido la clasificación al Mundial de 2026 y de cara al último partido por las Eliminatorias Sudamericanas, los futbolistas celeste Sergio Rochet y Federico Viñas hablaron este domingo en el Complejo Celeste sobre el camino hecho, lo que viene y el formar parte de la selección uruguaya.

En rueda de prensa, Rochet recordó que la Celeste tuvo un buen arranque en las Eliminatorias, pero que luego bajó el rendimiento, para en el cierre volver a mejorar.

En el fin de las Eliminatorias, Bielsa liberó a De Arrascaeta, Guillermo Varela y Pellistri; no estarán en el partido de Uruguay contra Chile

“Creo que arrancamos las Eliminatorias de una manera espectacular, increíble, la verdad que nos ilusionamos todos, tanto acá adentro como la gente afuera se ilusionó con este plantel, esta forma de jugar. Después de la Copa América tuvimos  un golpe, sentimos un poco ese golpe pos-Copa, pero siempre confiando en las cualidades nuestras. Creo que en esta última fecha contra Perú se demostró que la gente nueva trajo frescura y recambio, con personalidad y jerarquía a la par de los más experientes”, dijo.

Ahora, de cara al partido con Chile, afirmó que Uruguay irá “tranquilo”, pero sin perder de vista la “responsabilidad” de representar a la Celeste.

“Sabemos que Chile es una selección obviamente golpeada, ya descalificada, pero sabemos que tiene recambio y gente que se quiere mostrar para ganarse su lugar, y eso lo hace difícil. Nosotros vamos a ir a hacer nuestro juego, con la tranquilidad de haber cumplido el objetivo, pero con la responsabilidad que llevamos en la espalda de representar a Uruguay”, dijo.

Uruguay hace historia y clasifica a su quinto mundial consecutivo tras ganarle a Perú 3 a 0

Por su parte, Federico Viñas afirmó estar “muy contento” por haber marcado un gol contra Perú. “Estoy muy contento de que por fin llegó el gol. Hay que seguir por este camino. Creo que fue un premio por todo el trabajo que a veces no se ve, pero uno sabe el trabajo en conjunto con la familia y los más cercanos”, valoró.

En la misma línea, dijo tener una “felicidad enorme” por ser considerado por el entrenador Marcelo Bielsa para ser parte de la selección uruguaya: “A veces uno no cae, porque lo que representa Marcelo (Bielsa) a nivel de historia, de fútbol, de cómo lo conocen, y que él me tenga bien considerado es una felicidad enorme para mí y quiero que esa confianza que me brinda, dar buen rendimiento y goles”.

“Uno viene acá a hacer las cosas bien, a trabajar con humildad y la responsabilidad que conlleva estar con tu país. Uno tiene el sueño de poder ganarse un lugar, pero es a base de trabajo y rendimiento”, agregó.