Treinta y Tres: encontraron en un supermercado una araña del banano, una de las más venenosas del mundo

"Todos los accidentes con la araña de la banana evolucionan sin consecuencias fatales aquí", comentó un investigador.

Encontraron en un supermercado de la ciudad de Treinta y Tres una araña del banano, una especie exótica considerada una de las más venenosas del mundo.

Carlos Prigioni, investigador asociado al Museo Nacional de Historia Natural de Montevideo, comentó a Telemundo que la importación de esta araña proviene de dos localidades del estado de San Pablo en Brasil: Atibaia y Registro.

Prigioni detalló que los cachos de banana se cortan y quedan en el suelo "dos o tres días". "Ahí se meten las arañas más otras cosas. Hace muchos años hicimos un seguimiento de la importación de banana en el Mercado Agrícola y era increíble la cantidad de cosas que llegaban: arañas, ranas, culebras, comadrejas enanas, todo adentro de los cachos de banana", expresó.

El investigador recordó que una de las recomendaciones, al llegar la araña del banano, era que no se permitiera la importación en cachos, sino en cajas. Sin embargo, hoy se importa en cajas y "siguen apareciendo".

"Todos los accidentes con la araña de la banana evolucionan sin consecuencias fatales aquí. El Centro de Información y Asesoramiento Toxicológico del Hospital de Clínicas piensa que quizás el estrés o el cambio de temperatura es lo que podría alterar el veneno, cambiar la composición e incluso la cantidad del veneno, por eso los accidentes evolucionan favorablemente", subrayó.