Ojeda tildó el ataque de "narcoterrorismo": "Es el narco generando terror para amedrentar a las personas que lo persiguen".
La Cámara de Senadores aprobó este miércoles una moción de respaldo a la fiscal de Corte Mónica Ferrero, que el domingo sufrió un atentado en su casa del barrio Jacinto Vera de Montevideo.
Los legisladores expresaron su apoyo a Ferrero y un representante de cada partido tomó la palabra. Además, esta tarde ocurrirá lo mismo en la Cámara de Diputados.
"La doctora Ferrero es la dama de hierro contra el narcotráfico. Yo creo que nadie en el Uruguay duda de la trayectoria profesional, institucional y de las garantías democráticas, profesionales y morales que tiene la doctora Ferrero", valoró el nacionalista Javier García sobre la fiscal de Corte que anteriormente se desempeñó en las fiscalías de Crimen Organizado y Estupefacientes.
García consideró que el "manual del crimen organizado y el narcotráfico está escrito hace mucho tiempo": "Van contra la Justicia, contra la fuerza de seguridad y contra el sistema político. Fue así y es así en otras partes del mundo y pensamos que no iba a ser así acá, pero el manual está escrito. Y el domingo empezó a escribirse acá en Uruguay. Desgraciadamente, nadie en esta sala puede afirmar que lo que sucedió el domingo no vuelva a reiterarse".
El frenteamplista Eduardo Brenta manifestó el "más absoluto respaldo" a Ferrero y al ministro del Interior, Carlos Negro, que "en forma inmediata se puso en contacto con la fiscal, dispuso las medidas de protección correspondientes y dispuso la investigación que correspondía al caso".
"En la tarde del mismo domingo se produjeron las primeras detenciones y hace pocas horas se produjo una segunda detención. Como bien lo manifestaba el presidente Orsi, esto tiene un componente de declaraciones políticas que son importantes, de respaldo a la democracia, pero también tiene un componente de serenidad, tranquilidad y discreción para llegar al objetivo de que no pase el narcotráfico en Uruguay. Van a caer los responsables de estos hechos y sobre ellos va a recaer todo el peso de la ley", expresó.
A su tiempo, el colorado Andrés Ojeda consideró que lo ocurrido el domingo, cuando dos delincuentes ingresaron al patio de la casa de Ferrero y dispararon contra su hogar y lanzaron una granada, "cambia las reglas de juego".
"En este Uruguay en el que nunca pasa nada, parece que vivía en un mundo que no es este mundo y lo que pasa en otros lados aquí nunca va a pasar. El fenómeno del narcotráfico claramente es creciente en Latinoamérica y quizás sí pueda tomar más tiempo en llegar al Uruguay, pero llegar llega y llega en similares condiciones que en otros países, lo cual implica tomar previsiones", señaló.
Ojeda tildó el ataque de "narcoterrorismo": "Es el narco generando terror para amedrentar a las personas que lo persiguen".
"El mensaje más potente que le podemos dar a la ciudadanía es que encontramos a los responsables rápido. Tenemos que encontrar a quien tomó la decisión y ordenó el ataque, no al perejil que manejó el auto. Lo quiero decir bien claro: tenemos que encontrar al responsable de tomar la decisión de tirar una granada de mano en la casa de la fiscal de Corte", manifestó.

