El 17 de setiembre el gobierno había autorizado la compra del 100% de las acciones.
La empresa de telecomunicaciones Millicom, cuya marca comercial es Tigo, anunció en un comunicado que completó el proceso de compra de las acciones de Telefónica en Uruguay, que desarrolla la marca Movistar, por un valor de US$ 440 millones.
"Esta adquisición marca un paso decisivo en nuestra estrategia de crecimiento", dijo Marcelo Benítez, CEO de Millicom en el comunicado. "Estamos encantados de establecer una presencia en Uruguay – un país conocido por su estabilidad y su clara visión de transformación digital. Vemos un enorme valor en el talento del país, y nuestro compromiso es invertir en infraestructura, fomentar la innovación y crear nuevas oportunidades que impulsen el crecimiento digital a largo plazo", añadieron.
Un nuevo capítulo comienza.
Hoy completamos la adquisición de Telefónica en Uruguay y damos la bienvenida a nuestra décima operación en América Latina.
Uruguay se une a la familia Tigo: un país con talento, estabilidad y visión digital que fortalecerá nuestro crecimiento en… pic.twitter.com/SXkCzbY0ik
— Marcelo Benitez (@Marc_Ben_A) October 7, 2025
"Un nuevo capítulo comienza. Hoy completamos la adquisición de Telefónica en Uruguay y damos la bienvenida a nuestra décima operación en América Latina. Uruguay se une a la familia Tigo: un país con talento, estabilidad y visión digital que fortalecerá nuestro crecimiento en Sudamérica. Seguimos construyendo autopistas digitales que conectan personas y crean oportunidades", agregó Benítez en su cuenta de X.
El 17 de setiembre el gobierno había autorizado la compra del 100% de las acciones, según informó en ese entonces El Observador. La operadora española Telefónica también vendió recientemente sus filiales en Colombia, Argentina y Perú.

