"Pedimos garantías y tener arbitrajes lo más correctos posibles": Vairo se reunió con Alonso por los jueces en los partidos de Nacional

Señaló que no hizo ningún "petitorio" para solicitar que algún árbitro no dirija a Nacional en estos partidos que restan del Campeonato Uruguayo.

El presidente de Nacional, Ricardo Vairo habló luego de la reunión con el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, por los arbitrajes en el Campeonato Uruguayo, un encuentro que generó el enojo del presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio.

"Lo que pedimos es que como estamos en la recta final del torneo es garantías y tener arbitrajes lo más correctos posibles. En los partidos hay seis o siete jugadas que ni siquiera fueron convalidadas por el VAR. (Alonso) escuchó e hizo su devolución", aseguró Vairo este miércoles en rueda de prensa.

Vairo agregó que lo que se quiso fue "transmitir la sensación" que había quedado tras la reunión con el Colegio de Árbitros, realizada la semana pasada y de la que dijo "salir muy preocupado". "Lo que queremos son garantías suficientes porque el esfuerzo de todos es para ganar el campeonato", sostuvo.

Por su parte señaló que no hizo ningún "petitorio" para solicitar que algún árbitro no dirija a Nacional en estos partidos que restan, aunque sí señaló que hablaron de "antecedentes" de algunos partidos con determinados jueces. Hace un par de semanas, el vicepresidente albo, Flavio Perchman, había señalado en varias entrevistas que prefería que Esteban Ostojich no arbitrara más a Nacional este año.

Consultado por el estado de WhatsApp de Ignacio Ruglio, en el que ironizaba sobre la reunión, Vairo señaló que "prefería no hablar de eso". "El estilo de Nacho (Ruglio) es estar cubriéndose, nosotros actuamos distinto, hablamos donde tenemos que hablar. Nacional en eso es diferente y estamos orgullosos de ser así".

"El Cndf (sic) le pide reunión a Alonso para hablar de los arbitrajes. Me hace acordar a Gótica y la Batiseñal cuando necesitaban ayuda del enmascarado", había ironizado Ruglio en un estado de WhatsApp publicado este miércoles, previo al encuentro.

"Mi recomendación a quienes jueguen los próximos partidos contra ellos es que de la mitad de la cancha para atrás no se arrimen a un jugador albo porque va a ser penal; y los brazos atados". "Vamo´ y Vamo´ Peñarol que sin ayuda siempre nos gustó a nosotros", finalizó.