Carlos Slim, el hombre más rico de México y dueño de Claro, criticó a Uruguay: "No deberíamos estar"

"No te dan permiso para dar televisión paga, no te dan permiso para nada", lamentó.

El magnate mexicano Carlos Slim señaló que Claro, empresa de telecomunicaciones de la que es dueño, no debería estar en Uruguay porque ahí " las telecomunicaciones son del gobierno y no te dan permiso de nada".

"No deberíamos estar en Uruguay, porque en Uruguay las telecomunicaciones son del gobierno y no te dan permiso de nada", aseguró el hombre más rico de México en una entrevista con el podcast mexicano Cracks

"No sé para qué lo abrieron. No te dan permiso para dar televisión paga, no te dan permiso para nada. Uruguay controla las telecomunicaciones, no sé qué participación tiene pero es muy alta", agregó.

De acuerdo a Forbes, el patrimonio neto de Slim asciende a USD 104,4 mil millones. Junto a su familia controla América Móvil, la compañía de telecomunicaciones móviles más importante de Latinoamérica.

Según el último informe de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec), Claro tiene el 12% de los clientes de telefonía móvil en Uruguay. En 2013 se les negó el permiso que les permitía ofrecer servicios de televisión paga.