El niño "se descompuso varias veces, estaba con vómitos, llegó al punto de que no tenía ropa para ponerse", añadió.
El taxista que trasladó al femicida Pablo Laurta desde Córdoba a Gualeguaychú apareció en una radio local y contó detalles de lo que fue el trayecto entre ambas ciudades que se dio después que Laurta asesinara a su expareja y a su exsuegra y se intentara fugar con su hijo, un niño de 5 años.
"Me contaba que tenía un problema con su exmujer, que tenía mucha bronca. Hoy en día en relaciones uno puede tener una discusión fuerte. Yo le decía 'pensá que ahora te vas de vacaciones con tu hijo, tenés que pensar en algo bueno'. Decía que era una hija de puta, que le cagó la vida. Al niño le decía 'por largo tiempo no vas a ver a tu mamá, nos va a dejar tranquilos'", expresó en declaraciones a Cadena 3. El hombre prefirió reservar su identidad.
El taxista dijo que le había resultado raro un trayecto tan largo -alrededor de ocho horas-. "Iniciamos el trayecto, a mitad del camino el niño estaba medio descompuesto, de color amarillo. Presentía que el nene sufría de un problema, que tenía autismo. Entendí la situación, me solidaricé y viajamos tranquilos", aseguró.
A su vez, contó que a medida que el trayecto seguía el niño estaba más descompuesto. "Al niño no le ofrecía comida, le daba golosinas, se le ofreció llevarlo a un centro médico y él dijo que no. Se descompuso varias veces, estaba con vómitos, llegó al punto de que no tenía ropa para ponerse", describió.
Al día siguiente un familiar le envió la noticia y él creyó que en la foto estaba el niño que había transportado. Pidió otra imagen más grande y ahí se aseguró que había llevado a Laurta con su hijo. Automáticamente llamó al 911. "Digo que tenía 60% de posibilidades de que fuese esa persona. Al principio no me creían. Llegó un móvil, me entrevistó y ahí se activó la alerta Sofía", sostuvo. En la entrevista él detalló el trayecto y dónde había dejado a Laurta.
"Me dejó muy tranquilo que el niño ya estuviera resguardado", aseguró.
El pasado sábado, Laurta asesinó a su expareja, Luna Giardina, y a la madre de ella, Mariel Zamudio, en un barrio al noroeste de la ciudad de Córdoba, en Argentina. Según testigos, se escucharon disparos en la zona y luego se vio al hombre abandonar el lugar con su hijo.
Laurta es conocido por ser el creador de la plataforma “Varones Unidos”, habiendo participado en charlas y actividades en el Parlamento uruguayo, donde denunciaba presuntos abusos del sistema judicial contra los hombres.
A su vez, Laurta había contratado un remisero unos días antes para que lo trasladara hasta Córdoba. El vehículo del conductor fue hallado incendiado. Además, este lunes la Policía encontró el cuerpo de un hombre en Concordia (Entre Ríos). Las autoridades aseguran que en "un 99%" sería él. Por este asesinato también se lo investiga a Laurta. "Creemos que asesinó a Martín, para ocultar información, para ocultar lo que iba a hacer después", dijo el ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, en conferencia de prensa.
"Creemos que esta persona detenida es una verdadera mente criminal metódica que manejó todas las variables y tuvo plena consciencia de los delitos que iba a cometer", añadió.

