Además de ser poseedor de tres antecedentes penales, el detenido estaba requerido desde mayo de este año por una rapiña.
Una funcionaria policial de 26 años que se dirigía de civil a iniciar su turno fue asaltada por dos delincuentes que, a mano armada, le robaron su moto en el barrio Reducto. Con apoyo de otros policías, se inició una persecución en la que la agente disparó e hirió a uno de los asaltantes, quien cayó del vehículo y fue detenido.
Todo sucedió en la madrugada de este lunes, sobre las 5:50 horas, en las inmediaciones de las calles Garibaldi y General Flores.
Allí se encontraba la agente de 26 años, que se dirigía vestida de particular y en su moto a iniciar su turno policial en la seccional 3 de Montevideo, cuando fue abordada por dos delincuentes también en moto.
“Mediante amenazas con arma de fuego efectúan la rapiña de la moto de la funcionaria policial”, indica la información policial a la que pudo acceder Telemundo.
Poco después, la agente fue auxiliada por otros funcionarios policiales que pasaban por el lugar e iniciaron la persecución de los delincuentes, que fugaron en la moto en la que llegaron y en la robada.
“En el recorrido la funcionaria policial efectúa varios disparos con su arma de reglamento, logrando herir a uno de los autores, el cual cae de la moto (de la agente) por calle Antonio Machado esquina Gral Flores”, indica la información policial.
El hombre, de 25 años fue detenido en el lugar y se le incautaron dos armas. Además de ser poseedor de tres antecedentes penales, estaba requerido desde mayo de este año por una rapiña.
En el relevamiento de la escena de lo sucedido encontraron dos vainas a raíz de los disparos hechos por la funcionaria policial.
El caso ahora está en manos de la Policía y de Fiscalía.

