Presunto exsocio de Marset denunció que el narco está en Bolivia y secuestró a su expareja; la Policía desplegó operativo de búsqueda

Este fin de semana, Erland Ivar García López, alias “El Colla”, publicó un video en redes sociales en el que denunció que su expareja -madre de su hija- y su chofer habían sido momentáneamente secuestrados.

La Policía de Bolivia despliega desde este fin de semana varios operativos en pos de dar con el narcotraficante Sebastián Marset, luego que un exsocio suyo afirmara que el uruguayo estaba en territorio boliviano y que había secuestrado a su expareja. Así las cosas, a dos años de haber escapado de las autoridades bolivianas, Marset vuelve a estar bajo los reflectores.

"El Colla", número dos de la organización de Marset, recibió cinco balazos en un ataque en Bolivia y está internado

Este fin de semana, Erland Ivar García López, alias “El Colla”, publicó un video en redes sociales en el que denunció que su expareja -madre de su hija- y su chofer habían sido momentáneamente secuestrados. Ese episodio, afirmó, fue a manos del propio Marset en Santa Cruz. "Me acusa de ser la persona que hablé de él. Me dice que entregue mi vida o que, de lo contrario, empezaría a secuestrar a mi familia más cercana. Al mismo tiempo, quiero hacer conocer que Marset se encuentra viviendo en Bolivia y que me manifestó que está bien protegido por altos mando de la Policía", dice en el video.

A raíz de esto, la Policía desplegó varios operativos de búsqueda en diferentes zonas de Santa Cruz. Además, “El Colla” fue citado a declarar ante las autoridades.

Esa citación era para este martes, ante el Ministerio Público de Santa Cruz. Sin embargo, “El Colla” no se presentó, aludiendo razones de salud y presentó un certificado médico. Esto pese a que la Policía le había garantizado condiciones de seguridad y protección para que declarara.

"Uruguay, me fui y nunca más volví, no entiendo cuál es el deseo sexual que tienen conmigo": Marset difundió carta contra varios países

Marset está prófugo desde hace varios años y en 2023 casi fue atrapado en Santa Cruz, donde se lo había localizado junto a su familia. Logró escapar. 

"El Colla" ha sido indagado por la Policía boliviana como el presunto número dos de la organización que lidera Marset. En agosto de 2023 fue enviado a prisión preventiva por un delito de legitimación de ganancias ilícitas. Sin embargo, se le otorgó la prisión domiciliaria. Finalmente en julio de 2024 recuperó su libertad total.

"No soy esposa de Marset, soy madre de sus hijos, no me casé, hoy en día no estoy más con él", declaró Gianina García Troche en Paraguay