El delincuente de 25 años deberá cumplir seis años de prisión.
Un joven de 25 años fue condenado a prisión tras abusar sexualmente de una niña durante un cumpleaños en Minas (Lavalleja). Tenía antecedentes por delitos similares en Soriano y Florida.
El hecho en cuestión sucedió en 2022, durante el festejo de un cumpleaños en la ciudad de Minas. Sin embargo, las actuaciones policiales y judiciales de las que dio cuenta la Policía de Lavalleja en las últimas horas concluyeron por estos días.
“El sujeto ejerció actos de índole sexual hacia una niña en el ámbito de un festejo de cumpleaños”, indicaron desde la Policía, y agregaron que recientemente “fue condenado como responsable penal de reiterados delitos de violación especialmente agravados, un delito de abuso sexual especialmente agravado, y dos delitos de abuso sexual sin contacto corporal especialmente agravados, todos ellos en régimen de reiteración real”.
“Esta persona, que se encontraba requerida, fue detenida por efectivos del PADO de la ciudad de Pando (Canelones) y tiene antecedentes por delitos de índole sexual cometidos en los departamentos de Soriano y Florida”, explicaron desde la Policía de Lavalleja.
Se le adjudicó cumplir una condena de “seis años de reclusión en un centro de rehabilitación, previéndose la pérdida del ejercicio de la patria potestad e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas y privadas”.
“Además se establecen penas accesorias tales como, inhabilitación para cargos, oficios públicos, derechos políticos, ejercicio de profesiones académicas e incapacidad para administrar bienes, y la reparación patrimonial para las víctimas por un monto equivalente a doce ingresos mensuales del condenado o en su defecto doce salarios mínimos, sin perjuicio de su derecho a seguir la vía procesal correspondiente para obtener la reparación integral del daño”, indicaron desde la Policía.
Además, se le tomarán muestras de ADN para incluirlo en el registro nacional de violadores y abusadores sexuales.

