En una de las casas la Brigada de Explosivos del Ejército debió detonar un objeto que simulaba ser un artefacto explosivo.
Varios allanamientos se realizaron a primera hora de este lunes en distintos puntos del barrio Casabó por el millonario robo a una remesa ocurrida semanas atrás en el barrio Colón.
En los procedimientos se encontraron distintos elementos que podrían colaborar con la investigación y que ahora serán analizados por el área de Investigaciones de la Zona Operacional 4.
El Ministerio del Interior indicó a Telemundo que al momento no hay personas detenidas por estos procedimientos.
En simultáneo, en una de las casas, ubicada en Pasaje del Lago y continuación de calle Suecia, la Policía encontró un presunto artefacto explosivo, por lo que intervino la Brigada de Explosivos del Ejército Nacional para su destrucción.
La detonación se realizó de forma controlada, tal como lo establece el protocolo para estos casos. De todas maneras, fuentes del Ejército confirmaron a Telemundo que se trató de un “artefacto simulado”.
El 21 de octubre pasado cuatro delincuentes con armas largas robaron la remesa de una casa de cambio en el barrio Colón y se llevaron dos bolsos: uno con $1.300.000 y otro que contenía $30.000 en efectivo, además del arma del guardia de seguridad.
La investigación apuntaba a que el robo era “entregado”, ya que los delincuentes sabían los movimientos que realizaría el vehículo y la importante suma de dinero que llevaba.
