En los allanamientos de este miércoles los efectivos recolectaron evidencia que vincula a los sospechosos con los delitos en cuestión, elementos que estarán ahora a disposición de Fiscalía.
La Policía detuvo a un adolescente de 16 años y busca a otro por la rapiña a jóvenes de Maldonado que fueron atacados cuando salían de un boliche en Parque Batlle a finales de octubre. Uno de ellos fue apuñalado. Además, el padre de uno de los menores fue detenido por presuntamente ayudar a escapar a su hijo de las autoridades.
El área de Investigaciones de la Zona Operacional II avanza en el esclarecimiento de la rapiña y ataque que sufrió este grupo de estudiantes en la madrugada del 24 de octubre.
En este marco, este miércoles se realizaron dos allanamientos en los barrios Malvín Norte y Reducto en los que se detuvo a un adolescente de 16 años que presuntamente participó de la rapiña y apuñalamiento al joven de 20 años en las calles Feliciano Rodríguez y 2 de Mayo. Esa noche la víctima terminó con 100 puntos de sutura en un brazo producto de las heridas.
Buscan ahora a otro adolescente que este miércoles escapó por los techos de su casa cuando la Policía llegó a allanar el lugar. Los investigadores presumen que él fue quien apuñaló al joven cuando le rapiñaron el celular.
El padre del adolescente prófugo está ahora detenido, ya que habría colaborado con el menor para que se escapara mientras la Policía ingresaba al domicilio.
En los allanamientos de este miércoles los efectivos recolectaron evidencia que vincula a los sospechosos con los delitos en cuestión, elementos que estarán ahora a disposición de Fiscalía.
Tal como informó Telemundo, el grupo de amigos de Maldonado, que estudia en Montevideo, había salido a bailar a Rancho Bar, un local de Pocitos, y, al retirarse, fueron interceptados por cinco personas en el Parque Batlle que los atacaron y rapiñaron. Uno de ellos resultó gravemente herido tras ser apuñalado en el brazo.
