Recapturaron al delincuente que estaba preso por homicidio y se fugó durante salida al médico; cayó por un intento de robo en Balneario Buenos Aires

El hombre fue hallado en la tarde de este jueves tras un allanamiento.

La Policía de Maldonado recapturó al delincuente que se había fugado cuando salió a una consulta médica autorizada por la Justicia, tras romper la tobillera electrónica que portaba. Lo encontraron en Balneario Buenos Aires luego del intento de robo a un comercio.

Mario Sebastián Pérez Cabrera estaba preso en la cárcel de Las Rosas y dejó el jueves pasado el centro penitenciario para ir a una consulta médica. Fue sin custodia policial, con una tobillera electrónica que rompió. Desde entonces, venía siendo buscado por la Policía.

Estaba en prisión tras haber sido condenado por homicidio y lesiones graves en setiembre de 2024, por el homicidio de un hombre de 55 años en el barrio La Capuera de Maldonado. El 17 de setiembre de 2024 personal de Interpol fue hasta el Aeropuerto de Carrasco, donde detuvo a Pérez, quien volvía de la ciudad brasileña de San Pablo, donde cumplió una pena por una causa vinculada al narcotráfico.

Preso condenado por homicidio se escapó durante salida autorizada: fue a una consulta médica con tobillera electrónica, la rompió y ahora es buscado

Una vez ante la Justicia de Maldonado, fue condenado "como autor penalmente responsable de un delito de Homicidio y un delito de Lesiones Graves Intencionales ambos en régimen de reiteración real, a la pena de diez (10) años y seis (6) meses de penitenciaria".

Con todo, el hombre fue hallado en la tarde de este jueves tras un allanamiento, a raíz de una denuncia de rapiña en Balneario Buenos Aires, también en Maldonado.

Según pudo saber Telemundo, siguiendo la pista de ese intento de rapiña en un pequeño comercio, los investigadores realizaron un allanamiento en una casa utilizada como aguantadero y fue allí donde estaba escondido el hombre en cuestión. 

También se detuvo en el lugar a otro hombre y una mujer, ambos mayores de edad y con antecedentes penales, por su presunta participación en el intento de robo al comercio.

“Mediante información obtenida por los investigadores del caso, se supo que el mismo podría estar ocultándose en el Balneario Buenos Aires, jurisdicción de Seccional 12da.  Durante un allanamiento, autorización judicial mediante, llevado a cabo en la tarde del 13 de noviembre, se logró su captura y posterior reintegro al I.N.R.”, indicaron desde la Policía local.