"No pasarán" y "que no falte la unidad contra estos delincuentes": reacciones políticas tras ataque contra sede del INR

"Cuando la delincuencia es combatida y se siente perseguida, responde de la única manera que conoce: con violencia", expresó Cosse.

El sistema político reaccionó con preocupación al ataque a la fachada del Instituto Nacional de Rehabilitación esta madrugada.

Buena parte de los dirigentes se expresaron en la social X. La vicepresidenta de la República, Carolina Cosse, escribió: "Cuando la delincuencia es combatida y se siente perseguida, responde de la única manera que conoce: con violencia".

"Toda mi solidaridad con la Directora del INR, víctima de una amenaza cobarde que buscó amedrentarla. Cuenta con el respaldo absoluto del gobierno, del sistema político y de toda la sociedad. No pasarán", expresó.

El intendente de Montevideo, Mario Bergara, también expresó solidaridad y dijo que el sistema carcelario y de rehabilitación "es uno de los mayores desafíos del país".

"@AnaJuanche, sin duda tu formación y valentía son fundamentales para afrontar esta responsabilidad. Toda mi solidaridad y apoyo ante esta amenaza a tu familia y ante este atentado a la institucionalidad", manifestó.

En la oposición, el senador nacionalista Javier García recordó el atentado a la fiscal Mónica Ferrero, señaló que el narco y el crimen organizado "van por la democracia" y pidió unidad para enfrentar a los delincuentes.

"Discutamos todo, pero que no falte la unidad contra estos delincuentes", afirmó.

Mientras tanto el exsubsecretario del Interior Pablo Abdala pidió "aprobar la ley de descentralización del INR, para fortalecer la respuesta a nivel del sistema penitenciario, en todos los planos".