Directora del INR habló tras atentado que incluyó mensaje para ella: "Una espera que estas cosas no sucedan en el país"

"Estamos sobrellevándola, son los días posteriores. Estamos esperando los resultados de la investigación. Estamos cerca", dijo este martes

La directora del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Ana Juanche, habló sobre el atentado que sufrió la sede del centro pero que tenía como objetivo amedrentarla a ella.

"Estamos sobrellevándola, son los días posteriores. Estamos esperando los resultados de la investigación. Estamos cerca", dijo este martes en declaraciones recogidas por CW 33 de Florida.

"Siempre estamos alerta, pero no deja de sorprender porque una espera que estas cosas no sucedan en el país", agregó la jerarca.

Carlos Negro tras atentado a sede de INR: “Estamos muy encaminados hacia los autores intelectuales y materiales del hecho”

El domingo dos delincuentes en moto arribaron al lugar, en el Centro de Montevideo, a las 2:15 de la madrugada, uno bajó, disparó con un arma de fuego y arrojó una piedra con un mensaje dirigido a Juanche: "Ojo x ojo, la próxima va pa tu auto con tu familia adentro".

Este lunes el ministro del Interior, Carlos Negro, brindó una conferencia en la que explicó los motivos del ataque.

El secretario de Estado vinculó el ataque con los recientes operativos en los barrios y con la pérdida de poder de las bandas criminales dentro de los establecimientos penitenciarios. “Cuando se encarcela a líderes de bandas criminales, esto tiene un efecto reflejo dentro de la cárcel”, explicó. Según dijo, no solo se detiene a estas personas, sino que “se los neutraliza dentro de la cárcel, donde el INR tiene el completo dominio de lo que está sucediendo”.

Negro sostuvo que el ministerio está “muy encaminado hacia la responsabilidad de los autores, tanto intelectuales como materiales del hecho”.

Como indicador del impacto positivo de los operativos en los barrios, el ministro destacó que entre el 1º y el 12 de noviembre “no hubo homicidios cometidos a raíz de conflictos de bandas criminales en Montevideo”, un dato que calificó como “muy fuerte” y que, según él, refleja que las medidas “están dando resultados”.