"Tiene que ver con algunas movidas que se están haciendo porque se terminaron de construir algunos módulos y va a haber traslados", indicó.
El presidente de la República, Yamandú Orsi, dijo este miércoles que "es tremendo" lo que ocurrió en la sede del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y sostuvo que "hay que dejar trabajar" a la Policía y Fiscalía.
"Es un dato de la realidad. Hay que estar muy alerta, tiene que ver con algunas movidas que se están haciendo porque se terminaron de construir algunos módulos y va a haber traslados", manifestó en rueda de prensa.
El domingo dos delincuentes en moto arribaron al lugar a la sede del instituto del Centro de Montevideo, uno bajó, disparó con un arma de fuego y arrojó una piedra con un mensaje dirigido a a la directora del instituto, Ana Juanche: "Ojo x ojo, la próxima va pa tu auto con tu familia adentro".
"El crimen organizado está cada vez más sofisticado, se globalizó bastante antes que la coordinación entre los gobiernos. El Ministerio del Interior y Fiscalía vienen trabajando bien, hay que dejarlos trabajar", apuntó Orsi.
El pasado lunes el ministro del Interior, Carlos Negro, sostuvo que la cartera está "muy encaminada" hacia la responsabilidad de los autores del ataque, "tanto intelectuales como materiales del hecho".

