De los "30 minutos para el olvido" a "lo merecimos ganar": las declaraciones de Maximiliano Olivera y Emanuel Gularte tras el clásico

"La verdad que no venimos ligando nada, los primeros 30 minutos para el olvido, no sé qué minuto iba, se nos lesionó Nahuel (Herrera) que es una baja increíble, importantísima para nosotros", dijo Olivera.

Luego del empate entre Peñarol y Nacional por 2 a 2 por la primera final del Campeonato Uruguayo, los jugadores Maximiliano Olivera y Emanuel Gularte hablaron con Telemundo a la salida del vestuario del Campeón del Siglo.

"Fueron 30 minutos para el olvido, la verdad que un desastre, pero nos repusimos. Era el peor panorama, ahí perdiendo 2 a 0 y jugando horrible. Nos repusimos a eso, lo salimos a buscar  encontramos el 2 a 2 y después merecimos hasta con uno menos ganar el partido", dijo Olivera a la salida del partido.

Olivera también señaló que no "ligan nada" con las lesiones. "La verdad que no venimos ligando nada, los primeros 30 minutos para el olvido, no sé qué minuto iba, se nos lesionó Nahuel (Herrera) que es una baja increíble, importantísima para nosotros", agregó.

Peñarol y Nacional empataron 2 a 2 por la primera final del Campeonato Uruguayo

"Hay que pensar en positivo, mentalmente tenemos que estar fuertes porque a pesar del desastre que fuimos los primeros 30 minutos, lo fuimos a buscar igual, con el apoyo de otra gente,  con las ganas, con el buen juego también y hasta con un jugador de menos lo seguimos buscando y lo merecimos ganar", sostuvo.

Gularte también coincidió con Olivera en el análisis. "La verdad arrancamos un poquito desajustados, pero con carácter y fútbol pudimos empatarlo y nos terminamos yendo con buenas sensaciones", aseguró. "(Tenemos) bajas importante, pero también el plantel demostrado a lo largo del año, que es un plantel largo y extenso y que a quien le toque estará a la altura de las circunstancias", agregó.