Navascués fue delegado de Nacional en la Asociación Uruguaya, principalmente en la Mesa Ejecutiva
El histórico dirigente y delegado de Nacional, Hernán Navascués, se retira del club a los 86 años luego de 30 años trabajando en el club.
"A mí me ha llegado el tiempo de finalizar, y lo hago por temor a que una inevitable decadencia que los años deparan, me alcance, si es que no ha llegado ya y mi perspectiva personal me ha impedido advertirlo. Pero también, al mismo tiempo, lo hago con la seguridad de que Nacional tiene savia nueva, con renovados bríos, que ha de significar un viento fresco en el agitar de las viejas banderas", dijo Navascués en un comunicado publicado en la página oficial del club.
"He dedicado cuarenta años al fútbol uruguayo en general, de los cuáles más de treinta de los mismos han sido al servicio de Nacional, y lo he hecho con un impulso natural que viene desde lo más remoto de mi niñez, apenas comprendí el significado del fútbol en la vida social y en esa valoración naciente sentí a Nacional como el gran gigante impulsor de la historia que hizo conocer al Uruguay en el mundo", agregó.
En la carta, Navascués hizo un amplio recorrido sobre los inicios de Nacional en el fútbol uruguayo y se remontó a la época de su fundación y consolidación. "Nacional es un valor intangible que permanece en el tiempo debido a su invalorable parcialidad, que vibra con sus triunfos, que sufre con sus derrotas pero que, más allá de todas sus vicisitudes permanece siempre fiel a sus principios y mantiene inalterable su fe. Esa misma fe que, debido a su historia mantiene siempre presente, la conserva y la transmite a otras generaciones, siempre con la esperanza inalterable y la seguridad de que quienes recojan sus mensajes la van a trasmitir a su vez a otras generaciones que le van a suceder", aseveró.
"A esos hinchas que en forma permanente me brindaron su cariño, que me rodearon permanentemente de su calor humano, que me han tratado como si siempre hubiera cumplido adecuadamente con mi deber, no puedo menos que agradecerles eternamente que me hayan hecho sentir como un ser valorado en la gran historia de nuestro querido Nacional, al que siempre, mientras me queden fuerzas, he de servir desde lo más profundo de mi ser", concluyó.
Navascués fue delegado de Nacional en la Asociación Uruguaya, principalmente en la Mesa Ejecutiva. Cumplió roles importantes en algunos fallos que se dieron a favor de Nacional como la habilitación de Sebastián Abreu en 2003 por unos partidos como así también la "desaparición" de unos puntos ganados en el partido Peñarol vs Juventud de las Piedras en el Clausura 2001. Ese partido lo había ganado Juventud por 1 a 0 pero Peñarol reclamó los puntos dado que Juventud jugó con un jugador inhabilitado. Luego de un trabajo de Navascués, esos puntos terminaron no yendo para ninguno de los dos equipos. Nacional peleaba el campeonato con Peñarol y terminó ganándolo.

