“¿Qué ha decidido la fuerza política? Primero, tener una reunión con la bancada, que ha pedido otros informes jurídicos, por lo que intercambiar con ellos cuál sería el procedimiento, e intentar saber cuál es la opinión del resto de los partidos", apuntó el presidente del FA.
La Mesa Política del Frente Amplio (FA) afirma haber recibido dos informes jurídicos que concluyen que el senador colorado Andrés Ojeda violó la Constitución cuando solicitó como abogado el reexamen de una causa ante la Fiscalía General de la Nación, cuando está impedido desempeñarse como tal cuando se es legislador.
El presidente del FA, Fernando Pereira, señaló que el tema será analizado con la bancada de senadores frenteamplistas, al tiempo que esperan conocer la opinión del resto de los partidos políticos.
“Dos informes coinciden en que Ojeda violó la Constitución: patrocinar a un tercero frente a la Fiscalía es una clara violación del artículo constitucional, y también dejan claro que la sanción es la pérdida inmediata de la banca legislativa. Con lo cual, luego hay que tratar de dilucidar cuál sería el instrumento”, dijo Pereira en rueda de prensa.
“¿Qué ha decidido la fuerza política? Primero, tener una reunión con la bancada, que ha pedido otros informes jurídicos, por lo que intercambiar con ellos cuál sería el procedimiento, e intentar saber cuál es la opinión del resto de los partidos, para procesar este tema de la forma que se procesa con cualquier persona que viole la Constitución de la República. En este caso, de acuerdo a los informes que tiene el Frente Amplio, parece claro que violó la Constitución en forma clara y hay una sanción en el mismo artículo”, agregó.
