"Nos cuesta mucho decir que el otro está haciendo las cosas bien", reflexionó Orsi sobre "lógica" gobierno-oposición y las críticas

"Soy capaz de entender que hay gente que trabaja muy bien y no pertenece a nuestras filas, o no viene de nuestra administración", expresó.

El presidente de la República, Yamandú Orsi, habló este jueves sobre las críticas de la oposición a su gestión y sostuvo que "es natural" que pase.

"Van a seguir existiendo las críticas, en la lógica de gobierno-oposición esas cosas van a pasar", expresó el mandatario en rueda de prensa.

"Es natural que así suceda, a veces se vuelve extraño cuando hay reconocimientos. Nos cuesta mucho decir que el otro está haciendo las cosas bien", apuntó.

De todas maneras, remarcó que en el equipo de Carlos Negro dejaron al director de la Policía Nacional, José Azambuya, "porque soy capaz de entender que hay gente que trabaja muy bien y no pertenece a nuestras filas, o no viene de nuestra administración y sin embargo reconocemos".

"Las críticas que son necesarias no siempre están acompañadas de cuestiones más de carácter personal, que es lo que más me preocupa. Tenemos que acostumbrarnos a que eso ocurre", agregó.

Por último, manifestó que en seguridad "no son solo dos caminos de mano dura o políticas sociales". "Hay que entender la realidad que tenemos, el diagnóstico a nivel regional es de una gravedad grande", cerró.