Astillero español Cardama inició un proceso para presentar una demanda civil contra el Estado uruguayo

En marzo habrá una audiencia de conciliación entre las partes.

El astillero español Cardama notificó al Ministerio de Defensa que inició un proceso para demandar de forma civil al Estado uruguayo por la rescisión anunciada del contrato para la compra de dos patrullas oceánicas.

Según informó El País, está fijada para marzo una audiencia de conciliación entre las partes.

Ahora se seguirá el proceso establecido en el artículo 293 del Código General del Proceso, que regula el procedimiento que se debe seguir cuando surgen diferendos civiles.

Allí se establece que "antes de iniciar cualquier proceso deberá pedirse audiencia para intentar la conciliación con el futuro demandado, el que será citado en su domicilio".

Gobierno presentó la segunda ampliación de la denuncia contra Cardama; pericia concluyó que firma en la garantía era calcada

La semana pasada, la ministra de Defensa, Sandra Lazo, declaró a Canal 5 que el gobierno dejaría de efectuar los pagos al astillero español hasta que la situación judicial se resolviera.

Según Lazo, en los últimos días "hubo como una aceleración para la colocación de la quilla" pero que el gobierno "no está dispuesto a ceder en la calidad del material" que recibirá.

La ministra dijo en la entrevista que no tenía "ningún tipo de aversión" hacia el empresario Mario Cardama, a quien aseguró que vio dos veces en su vida.

Lazo afirmó que el gobierno no seguirá pagándole a Cardama y que explora en la región otras alternativas para construir las OPV