"Son fechas muy difíciles, donde se juntan diferentes factores criminógenos", dijo el ministro Negro sobre ola de asesinatos en Navidad

El ministro sostuvo que la seguridad pública sufre un proceso de deterioro desde hace décadas, por lo que espera con expectativa la implementación del plan nacional de seguridad.

El ministro del Interior, Carlos Negro, se refirió en las últimas horas a la ola de asesinatos que dejó esta semana un saldo siete personas fallecidas en menos de 48 horas. Sostuvo que hay factores “criminógenos” que hacen aumentar los  asesinatos en el período de las fiestas de fin de año.

Entre la noche del 24 y las 48 horas posteriores a la Navidad se registraron solo en Montevideo siete homicidios en Malvín Norte, Cruz de Carrasco, Punta de Rieles, Cerro Norte, Peñarol y Tres Ombúes.

Consultado al respecto en una rueda de prensa de este viernes, Negro afirmó: “Bueno, es una manifestación de las épocas violentas que vivimos, estamos en fechas que tradicionalmente concentran episodios como estos, por lo que estamos atentos al fenómeno de la violencia, tratando de desplegar la tarea investigativa que nos obliga la circunstancias, pero también siendo conscientes de que son fechas muy difíciles, muy complejas, donde se juntan diferentes factores criminógenos que hacen que los homicidios a veces aumenten tanto en Navidad como en Año Nuevo”.

El ministro sostuvo que la seguridad pública sufre un proceso de deterioro desde hace décadas, por lo que espera con expectativa la implementación del plan nacional de seguridad.

“Enfrentar desde el ministerio y con la Policía la situación de seguridad que vive el país, que como todos sabemos vienen en un proceso de deterioro desde hace muchísimos años, décadas quizás, por lo que haber gestionado el tema de la seguridad pública al frente del ministerio durante este año nos tienen muy entusiasmados y con ganas de mejorar aún más”, agregó.