Vecinos de la zona indicaron que realizaron varios llamados al 911, pero se les informó que no había móviles disponibles para concurrir al lugar.
Vecinos del barrio Malvín corrieron a dos rapiñeros este 1º de enero de 2026, luego de que la Policía no pudiera dar una respuesta inmediata por falta de móviles disponibles, según confirmaron fuentes policiales a Telemundo. El episodio ocurrió durante la tarde en las inmediaciones de las calles Quiebrayugos e Hipólito Yrigoyen y quedó registrado por una cámara de seguridad.
La víctima fue una joven de 29 años que caminaba por la zona cuando fue abordada por un hombre y una mujer que, minutos antes, habían sido vistos hurgando en un contenedor de basura. Tras golpearla, los delincuentes le robaron la cartera y huyeron. La mujer comenzó a pedir auxilio y salió corriendo detrás de ellos, al tiempo que varios vecinos se sumaron a la persecución.
Las imágenes a las que accedió Telemundo muestran a la víctima y a otras personas corriendo tras los rapiñeros por varias cuadras. Finalmente, en las inmediaciones de las calles Asamblea y Calendaria, los delincuentes arrojaron las pertenencias robadas y lograron darse a la fuga.
Vecinos de la zona indicaron que realizaron varios llamados al 911, pero se les informó que no había móviles disponibles para concurrir al lugar. Luego intentaron comunicarse con la Seccional 11ª, desde donde también se les indicó que no contaban con patrullero. Recién un móvil de la Seccional 14ª llegó a la zona, unos 30 minutos después, cuando los autores ya no se encontraban allí.
Fuentes policiales confirmaron la versión de los vecinos y recordaron que durante las fiestas de fin de año hay menos personal y recursos operativos disponibles. Los residentes agregaron que los presuntos delincuentes serían personas con consumo problemático de drogas, conocidas en el barrio, y señalaron que durante el verano, especialmente en horario de playa, los arrebatos y rapiñas en la zona de Hipólito Yrigoyen se vuelven frecuentes.
