"Dijo que no estemos tristes”: hijo de Maduro habló sobre su padre luego de su captura por parte de Estados Unidos

Seguidores de Nicolás Maduro marcharon el sábado para exigir la libertad del gobernante depuesto de Venezuela, capturado hace una semana durante un bombardeo de Estados Unidos

El hijo del presidente depuesto Nicolás Maduro aseguró que su padre está "bien" en Estados Unidos, donde fue encarcelado y responde a un juicio por narcotráfico, según un video publicado el sábado por un dirigente de su partido.

"Los abogados nos han dicho que está fuerte. Dijo que no estemos tristes, que 'nosotros estamos bien, somos unos luchadores'", dijo Nicolás Maduro Guerra, conocido como "Nicolasito", al citar a su padre. "Un hombre que no pudieron vencer por ninguna vía y tuvieron que usar una fuerza desproporcionada, pero no lo vencieron. Él está fuerte", añadió.

Seguidores de Nicolás Maduro marcharon el sábado para exigir la libertad del gobernante depuesto de Venezuela, capturado hace una semana durante un bombardeo de Estados Unidos, mientras familiares de presos políticos reclaman celeridad en las excarcelaciones anunciadas.

El chavismo ha convocado movilizaciones desde el 3 de enero. Esa madrugada el estruendo de bombas y el sobrevuelo de aeronaves de guerra despertó a los venezolanos. Más de 100 personas murieron, entre civiles y militares, según cifras oficiales.

Maduro y su esposa Cilia Flores fueron detenidos y trasladados a Nueva York para enfrentar un juicio por narcotráfico.

"¡Maduro y Cilia son nuestra familia!", coreaban unas 1.000 personas en el oeste de Caracas.

Delcy Rodríguez asumió el poder de forma interina. La antigua vicepresidenta prometió "rescatar" a Maduro, al tiempo que inició un proceso para reanudar las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, rotas en 2019, y prometió excarcelar presos políticos.

Con información de AFP