Intento de rapiña a un policía de la Guardia Republicana terminó con un delincuente herido

El efectivo estaba de civil y fue atacado mientras realizaba una entrega en Piedras Blancas

Un intento de rapiña ocurrido en la tarde de este domingo en la zona de Piedras Blancas terminó con un delincuente herido de bala, luego de que un policía de la Guardia Republicana se defendiera con su arma reglamentaria.

El hecho se registró en las inmediaciones de Humberto Pittamiglio y el pasaje peatonal C. El efectivo, que se encontraba de civil, circulaba en moto junto a dos amigos, quienes también se desplazaban en motocicleta. Los tres habían llegado al lugar para concretar la entrega de perfumes vendidos a través de Internet.

Según la información primaria, en ese momento fueron abordados por tres delincuentes. Uno de ellos estaba armado con un revólver y les exigió la entrega de las motos y de sus pertenencias.

Incendio en edificio de Playa Mansa de Punta del Este dejó un fallecido y más de 20 evacuados

Ante la situación, el efectivo se identificó como policía y dio la voz de alto. De inmediato, el delincuente armado efectuó un disparo, que fue respondido por el funcionario, quien realizó tres disparos.

Como resultado del enfrentamiento, el delincuente armado cayó herido en el lugar, mientras que los otros dos implicados escaparon. El herido fue trasladado al Hospital Pasteur, donde se le diagnosticaron tres impactos de bala.

El policía y sus acompañantes no sufrieron lesiones. En la escena trabajaron efectivos de la URPM, personal de Investigaciones de la Zona Operacional III y Policía Científica.