Persecución a auto que no frenó en control en Punta del Este terminó con choque en la rambla y Gorlero; la Policía le disparó a un implicado

En el vehículo hallaron drogas y dinero. Al intentar fugar, atropellaron a inspectores de tránsito y circularon a contramano.

Dos hombres fueron detenidos en la madrugada de este jueves en Punta del Este (Maldonado) luego de no frenar ante un control policial, ser perseguidos por la Policía por la rambla y finalmente chocar con otro auto. Uno de los detenidos fue herido de bala por un efectivo.

Según informó la Policía de Maldonado, todo comenzó en el marco de un control de tránsito que se encontraban realizando la Policía Caminera y la Brigada de Tránsito de la Intendencia de Maldonado a la altura de la Parada 7 de la Mansa, en la Rambla Claudio Williman.

Allí, los efectivos hicieron señas a un vehículo para que se detenga, pero el auto hizo caso y su conductor intentó atropellar a los agentes para luego fugar hacia la zona de la península.

“Ante esta situación se inició una persecución, durante la cual el vehículo circuló a contramano y a alta velocidad, realizando maniobras peligrosas para terceros, siendo seguido por personal de Policía Caminera, junto a personal de la Brigada de Tránsito”, indicaron desde la Policía.

Con esto, la persecución llegó hasta la rotonda de Rambla Lorenzo Batlle Pacheco y Gorlero, donde el vehículo perseguido ingresó a contramano e impactó de frente contra otro auto que circulaba de forma correcta.

“Tras el siniestro, los funcionarios descendieron para asistir a las víctimas y proceder a la identificación de los ocupantes del vehículo que se había dado a la fuga. En ese momento, el acompañante del mismo realizó un movimiento brusco intentando tomar un objeto debajo del asiento, lo que hizo presumir que se trataba de un arma, poniendo en riesgo la integridad física de los policías. Ante la voz de alto y no desistir uno de los efectivos efectuó un disparo con su arma de reglamento, impactando en el hombro derecho del masculino”, indicaron desde la Policía de Maldonado.

Posteriormente, el hombre herido, un hombre mayor de edad y sin antecedentes, fue trasladado a un centro de salud de Punta del Este, donde se le diagnosticó de forma primaria que tenía una herida de arma de fuego en el brazo derecho. 

La Policía inspeccionó el auto que se dio a la fuga y allí encontró “sustancias vegetales y cristalinas presuntamente estupefacientes, dinero en efectivo de bajo porte y teléfonos celulares”. Además, al conductor, un hombre mayor de edad, sin antecedentes, se le incautaron varias pastillas.

Enterada la Fiscalía de 1° Turno, dispuso la detención del conductor y del acompañante. Ambos comparecerán este jueves ante la la Fiscalía.

En tanto, el auto que fue chocado era conducido por una mujer mayor de edad que iba junto a cuatro jóvenes: todos resultaron ilesos. 

En la escena de lo sucedido trabajó también personal de Policía Científica, la Guardia Republicana y Seccional Décima.