Como resultado, se incautaron cinco armas de fuego de distintos calibres —incluidas armas largas—, unas 140 municiones y otros elementos considerados de interés para la investigación.
La Policía detuvo a tres hombres y logró incautar varias armas de fuego y municiones durante un operativo realizado este jueves, en el marco de una investigación por la tenencia, presunta fabricación y comercialización ilegal de armas.
El procedimiento se desarrolló en la jurisdicción de la Seccional 24, en cumplimiento de una orden judicial, y consistió en allanamientos simultáneos en al menos siete casas ubicadas en los barrios Nuevo París, Prado y La Paloma. Como resultado, se incautaron cinco armas de fuego de distintos calibres —incluidas armas largas—, unas 140 municiones y otros elementos considerados de interés para la investigación.
Uno de los procedimientos se realizó en un centro religioso que funciona como iglesia, ubicado en las inmediaciones de las calles Joaquín Martori y Santín Carlos Rossi, en el barrio La Paloma, donde se hallaron escopetas y municiones.
Durante los operativos fueron detenidos tres hombres, uno de 28 años y dos de 60, todos sin antecedentes penales. Según información policial, las actuaciones continúan en desarrollo y no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.
La investigación se inició luego de que efectivos de la Seccional 24 del Cerro tomaran conocimiento de que un joven estaría ofreciendo armas de fuego a través de la red social Facebook. Tras recabar información y realizar tareas de inteligencia, se avanzó en la causa por tráfico interno de armas, lo que derivó en los allanamientos concretados este jueves.
El operativo fue ejecutado por personal de la Zona Operacional IV, con el apoyo de Unidades Especializadas, la Dirección General de Operaciones Especiales, la Guardia Republicana y efectivos de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM). En tanto, Policía Científica trabaja en las pericias sobre las armas incautadas para avanzar en la investigación.
La causa se encuentra bajo la órbita de la Fiscalía de Flagrancia de 9º Turno, a cargo del fiscal Fernando Romano, quien dispuso las actuaciones correspondientes.


