"Me di cuenta que se perdió": habló el hombre que encontró al niño pequeño que se fue de su casa en la zona de José Ignacio

"Eran las 3 de la mañana mas o menos y yo tengo mis perritos, trabajo y vivo ahí. Y de madrugada una de mis perritas se puso brava como que había gente", narró Julio Miraballes a Telemundo

"Me levanto, miro y veo una sombra. Abro un ventanal y veo a un niño… salgo y el niño solito". En la zona de José Ignacio (Maldonado) sobre las 03:00 horas de este viernes un niño de entre 2 y 3 años fue encontrado caminando solo. Julio Miraballes fue el hombre que lo encontró y se dio cuenta de la situación porque sus perras empezaron a ladrar.

"Eran las 3 de la mañana mas o menos y yo tengo mis perritos, trabajo y vivo ahí. Y de madrugada una de mis perritas se puso brava como que había gente", narró a Telemundo. Ahí fue cuando lo vio solo en la calle. "Bien como un niño asustado, mojado, descalzo y ya medio me di cuenta que este niño se perdió.  Le empecé a hablar y dijo: ´mamá, mamá me dejó´. Se levantó Mónica, mi compañera, lo abrigamos y salimos en la camioneta para ver si me explicaba de dónde había venido", contó.

Un niño de dos años fue hallado caminando solo en la madrugada de este viernes en la costa de un balneario cercano a José Ignacio

Miraballes, casero de una de las viviendas de la zona, llamó al 911. "Teníamos que ver un pediatra, me hicieron preguntas y yo les dije´ yo al niño no lo voy a dejar hasta que están los padres´", sostuvo.

En  un momento los padres aparecieron. "Me llama un agente policial y me dice que apareció el papá del niño en San Vicente y fuimos a San Carlos. Los padres estaban como locos, creo que habían salido a comer, el niño se ve que se había mudado hace unos días, no sé si compraron casa o alquilado y se extravió", sostuvo.

"Era un niño muy inteligente, hablaba todo. Incluso me dijo que la niñera estaba con la hermana", aseguró.

Según informó el medio local Cadena del Mar, el niño hizo un recorrido que lo llevó a cruzar la ruta 10 y terminar en un complejo vacacional ubicado sobre la playa.