Pese a que por ley se estableció que los directores de la Caja de Profesionales pasen a ejercer su cargo de forma honoraria, el directorio votó en las últimas horas una resolución por la que sus miembros recibirán partidas mensuales especiales de $131 mil
El ministro de Economía, Gabriel Oddone, se refirió a la decisión del directorio de la Caja de Profesionales de empezar a cobrar una partida de $131.000 cuando sus cargos son honorarios a partir de las reformas del sistema previsional de 2023 y de la ley de salvataje de 2025.
"Estamos sorprendidos, no estamos de acuerdo y estamos trabajando en el tema", dijo a El Observador. A su vez, agregó que tampoco el presidente de la República, Yamandú Orsi ni el ministro de Trabajo, Juan Castillo, estaban enterados de la decisión.
A su vez agregó al citado medio que buscaban "un mecanismo de revisión" de la medida. El senador colorado Pedro Bordaberry había calificado de "ilegal" e "inmoral" la decisión y que si no se daba una revisión convocaría a las autoridades del ministerio al Parlamento.
Bordaberry señaló a Telemundo que cuando se votó el salvataje, el Ministerio de Economía (MEF) había planteado que se les pagara una dieta a los integrantes del directorio y el Parlamento se negó. "La ley dice que son honorarios y nosotros fuimos muy claros, le dijimos que no se les iba a pagar, que no estábamos de acuerdo que se les pague. Plantearon poner una dieta, le dijimos que no y no se votó. Y ahora, de nuevo, a fin de año, pensando que estamos todos distraídos, el directorio de la Caja, promovido por los dos representantes del Ministerio de Economía y del Poder Ejecutivo, vota que se les pague una remuneración", apuntó.
Pese a que por ley se estableció que los directores de la Caja de Profesionales pasen a ejercer su cargo de forma honoraria, el directorio votó en las últimas horas una resolución por la que sus miembros recibirán partidas mensuales especiales de $131 mil.

