Ruglio: primeros estudios de Abel Hernández dieron "alivio", la situación de Aguerre y lo que falta para cerrar el plantel

"A todos nos dio mucho alivio ayer y hoy la noticia de que sería un esguince", manifestó el presidente Aurinegro.

"Aparentemente es solo un esguince". Así se expresó este martes el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, respecto a la lesión que sufrió Abel Hernández durante el partido amistoso con River argentino del pasado sábado.

"Es una cosa chica de un par de semanas. Nos dolió a todos verlo llorar porque él tiene ganas de que este sea su año en Peñarol. A todos nos dio mucho alivio ayer y hoy la noticia de que sería un esguince", manifestó en rueda de prensa.

Respecto a la situación de Washington Aguerre, Ruglio sostuvo que el contrato del arquero "estaba hecho" y destacó que "las objeciones quedaron resueltas".

"Ya tiene firmado el contrato. Había algunas cosas puntuales que él (Rodolfo Catino) las hubiese hecho diferentes. Él estuvo muchos años en negociaciones y sabe que a veces las negociaciones vistas desde afuera son mucho más fáciles que vivirlas de adentro. Es más, lo dijo él especialmente, que siempre es más fácil verlo desde afuera", señaló en alusión al contratista del deportista.

"Lo importante es que el contrato ya estaba firmado y Washington entrena con normalidad", agregó.

Por último, respecto al armado del equipo y qué falta para completar el plantel, el presidente Carbonero remarcó que faltan "un par de punteros para tener el equipo como lo queríamos".

"Estamos todos iguales de ansiosos. Tenemos que acelerar lo más que se pueda para conseguir esos dos punteros que nos faltan", apuntó.

Peñarol va a esperar por la situación de Nicolás Vallejo, puntero pedido especialmente por Aguirre. "Mientras esté tranquilo Diego no tengo apuro. Él (Aguirre) está siguiendo el tema Vallejo", cerró.