Interior y Mides intensificarán operativos por personas en situación de calle ante reclamo de comerciantes y vecinos

"Hay algunas zonas que están con un momento más crítico por la presencia de campamentos y gente en situación de calle", dijo el ministro Carlos Negro.

Los ministerios del Interior y de Desarrollo Social intensificarán los operativos por personas en situación de calle ante el reclamo de comerciantes y vecinos de distintos puntos de Montevideo.

Vecinos de diferentes barrios de la ciudad denuncian robos y las condiciones en las que se encuentran algunas plazas por las personas que duermen en bancos y carpas.

"Se lanzó un importante operativo que intensifica una labor que ya estábamos desarrollando, pero lo queremos intensificar sustancialmente para logar resultados más importantes aún, y que nuestra población perciba la preocupación que nos generan la situación de la gente en calle", expresó este jueves el ministro del Interior, Carlos Negro, en rueda de prensa.

En ese sentido, sostuvo que lo que harán será apoyar al Mides en la tarea de asistir a las personas que están viviendo allí, "pero también apoyar a los vecinos a que puedan disfrutar de los espacios públicos que nos pertenecen a todos".

Los operativos incluirán traslados compulsivos en caso que se detecte que la persona esté cometiendo una falta que altere el orden o la seguridad pública.

"Hay algunas zonas que están con un momento más crítico por la presencia de campamentos y gente en situación de calle. Cordón, Centro, Ciudad Vieja, son tres de los seis puntos que se van a atender en esta etapa que aspiramos a que se prolongue, indicó.

"Queremos que no sea solamente una atención a la emergencia, sino que sea una política permanente del ministerio en apoyo al Mides para atender este reclamo de la ciudadanía", subrayó.