Cosse consideró "absolutamente exagerado" el reclamo que hace la oposición de que Negro renuncie tras el accidente con la libreta vencida

“Creo que el ministro tiene que regularizar la situación”, agregó la vicepresidenta.

La vicepresidenta Carolina Cosse consideró este sábado de noche que es “absolutamente exagerado” el reclamo que hace la oposición de que el ministro Carlos Negro renuncie a su cargo tras el accidente de tránsito en el que iba manejando con la libreta vencida.

El accidente de tránsito ocurrió el jueves de esta semana en las calles León Pérez y Capitán Basilio Araujo. El jerarca conducía su vehículo particular cuando chocó contra una moto. El motociclista resultó herido y debió ser trasladado a un centro de salud, donde este sábado recibió el alta. Se le diagnosticó luxación de rodilla y cadera. En un comunicado divulgado este viernes, el Ministerio del Interior indicó que "en momentos en que el oficial de policía realizaba el control de la documentación pone en conocimiento al Ministro que la libreta de conducir se encontraba vencida, por lo que procedió a aplicar la multa correspondiente".

Dieron de alta al joven de 25 años que fue atropellado por el ministro Carlos Negro en el Cerrito de la Victoria

Frente a esta situación, varios legisladores de la oposición reclamaron en las últimas horas que Negro dé un paso al costado y renuncie a su cargo como ministro del Interior.

Con este escenario, la vicepresidenta Cosse fue consultada este sábado en rueda de prensa por la situación de Negro y por el reclamo que hace la oposición.

"Ha perdido autoridad": legisladores opositores piden que el ministro Negro renuncie tras el accidente con la libreta vencida

“No estoy en los pormenores del asunto. Lo primero que quiero es desear que la persona que se lesionó esté bien y se recupere pronto”, apuntó Cosse en primer término.

Consultada específicamente sobre el reclamo de que Negro renuncie, Cosse respondió: “Me parece absolutamente exagerado”.

“Creo que el ministro tiene que regularizar la situación”, agregó.

Negro tiene 60 días para presentar una nueva libreta de conducir ante el juzgado.