Fuentes de la investigación indicaron a Telemundo que los tres fugados son del barrio Cerro Norte y que, entre otros delitos, cumplen penas por rapiñas, homicidio, asociación para delinquir y tráfico interno de armas.
Uno de los jóvenes que se fugó este fin de semana de un centro del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) en Montevideo había sido condenado por el ataque a tiros de 2024 en Cerro Norte que terminó en el asesinato de un niño de un año y con su madre gravemente herida.
Tres jóvenes que estaban recluidos en un centro del Inisa en Bulevar Artigas y Cufré se fugaron en la noche de este sábado mientras en el lugar se daba un “desorden” en el que un menor estaba siendo agredido. Los tres prófugos están siendo buscados por estas horas.
Fuentes de la investigación indicaron a Telemundo que los fugados son del barrio Cerro Norte y que, entre otros delitos, cumplen penas por rapiñas, homicidio, asociación para delinquir y tráfico interno de armas.
Uno de los jóvenes de 18 años, había sido condenado con medidas privativas de libertad en marzo del 2025 a cuatro años y ocho meses por el ataque a tiros en Cerro Norte en el año 2024 que terminó en el asesinato de un niño de un año y con su madre gravemente herida. Cuando participó en el crimen era menor de edad y por eso fue enviado al Inisa -este 2026 cumple 19 años-.
Esos enfrentamientos están enmarcados en la disputa territorial que mantienen desde hace años las bandas de Los Colorados y Los Suárez.
Un niño de un año fue asesinado de tres disparos y su madre está grave tras ser baleados en el Cerro
Tras la fuga, la Fiscalía liberó las órdenes de requisitoria para los tres. Pese a que dos son mayores de edad, al momento no se han difundido sus rostros.
Por su parte, el directorio del INISA abrió una investigación administrativa para determinar las responsabilidades.
