Los efectivos seleccionados debieron realizarse en los días previos numerosos chequeos médicos ya que se trata de zonas de difícil acceso que requieren de un buen estado físico.
La Dirección Nacional de Bomberos indicó que los efectivos enviados a Chile para ayudar en el combate a los incendios vienen trabajando “en conjunto y coordinación con las Brigadas Forestales Chilenas”, y que al momento ya han hecho un “reconocimiento de la topografía y ataques indirectos al fuego”.
La delegación uruguaya, conformada por 31 bomberos, partió el viernes a territorio chileno, donde se vienen registrado duros incendios forestales.
Los efectivos seleccionados debieron realizarse en los días previos numerosos chequeos médicos ya que se trata de zonas de difícil acceso que requieren de un buen estado físico, explicaron desde Bomberos.
Con todo, desde Bomberos indicaron este domingo que “durante el primer y segundo día de trabajo, la delegación uruguaya realizó tareas en la Región del Biobío, que incluyeron planificación de tareas asignadas, reconocimiento de la topografía y ataques indirectos al fuego, mediante la construcción de cortafuegos con herramientas manuales, en conjunto y coordinación con las Brigadas Forestales Chilenas”.
“Se continuará con el mismo tipo de labores desarrolladas ayer. De acuerdo a lo previsto, este sería el último día de trabajo en este foco, para posteriormente desplazarse hacia otra zona afectada, según la planificación operativa y la evolución de la emergencia”, agregaron.
Ver esta publicación en Instagram

